domingo, 27 de marzo de 2016

¿TE AYUDO CON LOS NINI?

A medida que pasan los días me preocupa ver tantos jóvenes NINI y más aun de escuchar a sus padres que están aterrados. En nuestros viejos tiempos no teníamos oportunidad ni siquiera de ser NI porque nuestros padres estaban tan preocupados de vernos ocupados que ni siquiera podías respirar.
Y encontré un artículo sobre la vacuna para los nini vaya sorpresa  me encanto y lo quiero compartir con esos padres preocupados:
Dicen que es   gratuita, se llama MOTEX (MOTIVACIÓN y EXIGENCIA) y se administra diariamente en grandes dosis desde el nacimiento hasta la adultez. Comienza a administrarla en tu hogar bajo las siguientes prescripciones:
  • No premies a tus hijos con grandes regalos por estudiar, ese es un privilegio y un deber, si a un pequeño le prometes una Tablet o  Sp4 para que haga las tareas, ¿con qué lo vas a sobornar para que termine  el año lectivo?
Recuerda que no te hacen un favor al ir a la escuela. Su recompensa es su satisfacción personal por cumplir
Nunca olvides que  las palabras de aliento, las cartas que les escribes con el corazón, tu trabajo a su lado para hacer las tareas, pero nunca regalos caros o materiales. Cada vez son más los padres que obsequian a sus hijos dispositivos electrónicos sofisticados, costosos y complejos, por eso  no tienen la capacidad de valorar nada.
  • háblales de una carrera, de un trabajo, de cómo ellos bendecirán la vida de otros con su esfuerzo y trabajo
A tus hijos, desde pequeños, incúlcales un ideal de vida, un sueño, una ilusión; háblales de una carrera, de un trabajo, de cómo ellos bendecirán la vida de otros con su esfuerzo y trabajo; inspíralos con las historias de los abuelos y sus grandes esfuerzos; anímalos a lograr pequeñas metas y enséñales a reconocer eso que sienten cuando consiguen las cosas por sí mismos.
  • Los jóvenes deben de anhelar trabajar y ganar “su dinero” para beneficio propio; enséñales a no abandonar las tareas, a concluir y terminar y cerrar etapas y actividades, a no huir
Incentívalos a trabajar, a ser buenos empleados, a ser puntuales. Muchos jóvenes no saben ni siquiera llenar una solicitud de empleo, o presentarse ante un nuevo trabajo, vestir de manera apropiada, ser puntuales y responsables,   hablar de forma correcta al solicitar empleo, de ahí que no los contraten; esas son habilidades que se enseñan en casa.
  • Si como padres no establecemos expectativas altas para  tus hijos, ellos no podrán descubrir su maravilloso potencial
Mis queridas amig@s ahí tienen el remedio que tanto esperaban,  a ponerlo en práctica y mucho éxito acompañado con suerte. Bendiciones

TERAPIA PSICOLÓGICA EDELVEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario