martes, 16 de diciembre de 2014

NOSTALGIA DE NAVIDAD

Ya falta poco para navidad y es ahí donde los recuerdos se agolpan como un tsunami y no se los puede parar,  hace unas noches camine por el patio de mi casa mire al cielo y me pregunte donde están y vi allí la majestuosidad del inmenso cielo azul lleno de estrellas, sentí el aroma de yerbas húmedas pasto recién cortado y una brisa suave que toca mi rostro y me dije ¡si aquí están se sienten !!! , me fascina recordarlos con esa humildad y sencillez tan de ustedes.
Que bello poder decir mis padres nos dejaron como herencia    honradez, sus virtudes y defectos,  nos enseñaron a  ser personas de bien fue su legado.
Y esta noche recuerdo lo  que  mi madre me decía el viento trae la nostalgia, y en  el  alma brota la tristeza, y tenía razón estos días que se asemejan al invierno por las lluvias y el frio ya casi en verano,  te trae nostalgias.
 Miro al cielo, y te digo papá que árbol tan gigante tienes llenos de estrellas y cometas tan brillantes, cada navidad   tu arbolito está presente aún  se arma como a ti te gustaba y siempre  recordamos cuando lo compraste, me agrada escuchar a mi hermano a Claudia a tus nietos, todos repiten  la misma historia del arbolito de navidad.
Sabes a veces me pregunto estaré en el camino correcto les gustara mi vida, mi hoy o mi mañana, entenderán mis  sueños, entenderán mi presente, trato de continuar su obra y decirme siempre “dichosos los que pueden dar sin recordar y recibir sin olvidar”.
Esta noche me di cuenta que la manera de honrar a mis padres es recordándoles día a día, así como ahora en este momento de noche llena de nostalgias y sentimientos, me lleva a  vivir cada momento impregnado de niñez y  adolescencia,  es cargar energías  para un nuevo día, mes o año,    es calmar las golondrinas de mi pecho qué  están  revoloteando mi alma.


 [U1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario