martes, 7 de octubre de 2014

EL VALOR DE LA VIDA


EL VALOR DE LA VIDA
Hoy en una de tantas sesiones un joven me dijo que su vida era nada y me asombre, me quede mirándolo y pensé, como hago para que pueda ver que existe la vida que nuestro mundo no es solo tecnología, celular, computadora, como decirle  que es bello vivir, que aunque no es el mundo que siempre anhelamos, eso no nos quite vivir con nosotros mismos, que es maravilloso caminar en calma sentir que el aire acaricia nuestro ser, que hasta entra profundamente a nosotros mismo, que no es bueno retroceder y simplemente le pedí que escuchara y le dije:

 Gracias Dios por lo que tengo
Aunque me tapo los oídos con la almohada
y grito de rabia cuando suena el despertador...
Gracias a Dios que puedo oír.
Hay muchos que son sordos.
Aunque cierro los ojos cuando,
al despertar, el sol se mete en mi habitación...
Gracias a Dios que puedo ver. 
Hay muchos ciegos.

Aunque me pesa levantarme y salir de la cama...
Gracias a Dios que tengo fuerzas para hacerlo.
Hay muchos postrados que no pueden.
Aunque me enojo cuando no encuentro mis cosas en su lugar
porque los niños hicieron un desorden...
Gracias a Dios que tengo familia.
Hay muchos solitarios.
Aunque la comida no estuvo buena y el desayuno fue peor...
Gracias a Dios que tengo alimentos.
Hay muchos con hambre.
El joven me miro y dijo: “cuánto tiempo he permanecido vagando en cualquier irrealidad, suspendido en la nada, sin percatarme de mi existencia”. Me dio un abrazo fuerte y se fue…

No hay comentarios:

Publicar un comentario