martes, 7 de octubre de 2014

UN PAPÁ ES...

Como  le explico a un niño que es un papá, si tal vez con los años que  tengo el mío fue diferente pero de una y otra forma lo intente y le dije:



Un papá, lo que se llama papá, es un superhombre, porque puede responder con prontitud una pregunta sobre biología, seguida de una de matemáticas. Es un súper héroe que se disfraza de Superman y se desvela esperando que sus hijos regresen de la fiesta.
Un papá es una combinación extraña de razón y sentimientos, es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir sí cuando es lo conveniente.
Un papá zapatea duro cuando cumple con su deber y anda de puntillas en la noche cobijando cuerpitos fríos. Es el único de la casa que persigue un ratón hasta atraparlo, así se muera de miedo por dentro.
Un papá es un higo que parece duro por fuera y es puro dulce en su interior, es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida. Los papás tienen la billetera llena de fotos, de tarjetas, de teléfonos, de citas, de compromisos, menos de dinero.
Un papá tiene mucho de mamá aunque tenga cuerpo de hombre. Si hay que cambiar pañales, los cambia, cuando el hijo llora, él es el refugio, cuando el hijo ríe, él es la compañía.
Ser papá es jugar en la vida el papel de rey, no de un reino; sino del amor, la comprensión y la razón.

Y continúe la charla con este pequeño preguntón,  le di algunos consejos para su mochila: siempre mi pequeño amigo    Demuéstrales a tu papa cuánto lo ama.- Comparte tu tiempo con èl - No dejes pasar la oportunidad de llevarlo en tu mente toda la vida -  No olvides fechas importantes.-  Cuando el este sentado ve y acurrúcate al su  lado tómale la mano dale un gran abrazo y un “Te amo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario