miércoles, 13 de marzo de 2024

 

 

PASEO POR MIS RECUERDOS

Hoy decidí dar un paseo por mis recuerdos,  me traslado al lugar donde pasé ratos agradables. Dicen que la memoria tiene cuartos donde se almacenan nuestra historia y siento que también tiene misterios e imágenes que a mí me gusta buscar, las más bellas y luminosas impregnadas de felicidad.

Veo  como una película llena de aroma a leche quemada, me vi sentada al lado de mi abuela haciendo hervir la leche en fuego de leña, porque decía que quedaba el aroma ahumado y la nata era más espesa y tenía razón, que rica era, miraba sus manos blancas y su cabello recogido era tan bella que no podías dejar de ver, contaba sus momentos tal vez los más lindo porque jamás escuché quejas o dolor o tal vez no quería recordar  y los guardó con llave para jamás abrir.

Cerré mis ojos y caminé bajo los nogales verdes e interminables la brisa suave bañaba mi cuerpo, llegué a la orilla del canal con agua cristalina, y vi  a mi abuelo con su mascota, una liebre que llegó un día y no lo dejó, era como un perro, dormía a su lado.

 Él  era un hombre alto imponente con voz fuerte pero lleno de ternura , corría a él y saltaba a su cuello para que me hiciera girar , reíamos , aun siento el aroma de su ropa y cuanta falta que me hizo en esta vida¡.

Giro y giro veo verdes campos sembrados de tomates, frutillas, nuez, vid también  recuerdo  al señor que vendía la leche y sus vacas, siento el sonido de los grillos, el trino de los pájaros, veo las mariposas de colores, los colibrís y me veo acostada mirando el cielo.

Gracias señora memoria, por guardar tan bellos recuerdos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario