domingo, 5 de enero de 2014

AMISTAD


 La palabra proviene del latín amicus (amigo), que posiblemente se derivó de amore (amar)  también  amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo" con lo cual se considera a una amiga como al otro yo   
Una verdadera amiga es aquella que se  relaciona  estrechamente más que un hermano, es constante en su lealtad y amistad,  está allí siempre que la necesitas, pero nunca olvido lo que mamá decía siempre, “ que cuando inicies una relación de amistad  observa primero como trata a su mamá y a sus hermanos , de ello dependerá que clase  de persona es” , tenía razón a lo largo de estos años observé tantas personas que cada día me asombro más, vi quienes no querían presentar a sus padres porque les daba vergüenza , vi quienes ni siquiera una foto mostraban de su madre, otras que no colaboraban con un peso para la enfermedad de su padre, ignorando completamente  sus raíces, así infinidad de casos y me preguntaba si  la amistad anima el alma y estimula el corazón, ¿cómo poder hacerlo con personas que tienen tanto egoísmo?.
Hay quienes dicen que la amistad nos ayuda en todos los ámbitos de la vida por ejemplo activa nuevas áreas del cerebro y libera sustancias hormonales que favorecen la relajación y el bienestar. Además, es como un espejo que refleja nuestra imagen ampliada. Nos hace crecer y madurar, ayudando a forjar nuestra personalidad y nuestras relaciones sociales con quienes nos rodean.
Lo positivo de tener una amiga es que siempre esta cuando la necesitamos, podemos encontrar ayuda y consuelo sin tener que dar nada a cambio.
La amistad no es posesión, ni exigencias, ni obligaciones sino libertad y apoyo mutuo.
Si no es así, quizás no sea una verdadera amistad lo que tenemos.
Construye la Amistad - Procura que haya un balance entre lo que das y lo que recibes - Haz que la Amistad Perdure –

AMIGA Y HERMANA: “No te cambiaría ni por todas las riquezas del mundo porque has estado a mi lado tanto en los buenos como los malos momentos TKM.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario