- ¿Qué hay de nuevo? -pregunta un ángel pelirrojo, recién llegado.
Lo de siempre: amor, paz, salud, felicidad...- contesta el ángel más viejo.
Y bueno, todas esas son cosas muy importantes.
Lo que pasa es que hace siglos que estoy escuchando los mismos pedidos y aunque el tiempo pasa los hombres no parecen comprender que esas cosas nunca van a llegar desde el cielo, como un regalo.
¿Y qué podríamos hacer para ayudarlos? - Dice el más joven y entusiasta de los ángeles.
¿Te animarías a bajar con un mensaje y susurrarlo al oído de los que quieran escucharlo? - pregunta el anciano.
Tras una larga conversación se pusieron de acuerdo y el ángel pelirrojo se deslizó a la tierra convertido en susurro y trabajó duramente mañana, tarde y noche, hasta 1os últimos minutos del último día del año.
Ya casi se escuchaban las doce campanadas y el ángel viejo esperaba ansioso la llegada de una plegaria renovada. Entonces, luminosa y clara, pudo oír la palabra de un hombre que decía:
"Un nuevo año comienza. Entonces, en este mismo instante, empecemos a recrear un mundo distinto, un mundo mejor:
sin violencia, sin armas, sin fronteras, con amor, con dignidad; con menos policías y más maestros, con menos cárceles y más escuelas, con menos ricos y menos pobres.
Unamos nuestras manos y formemos una cadena humana de niños, jóvenes y viejos, hasta sentir que un calor va pasando de un cuerpo a otro, el calor del amor, el calor que tanta falta nos hace.
Si queremos, podemos conseguirlo, y si no lo hacemos estamos perdidos, porque nadie más que nosotros podrá construir nuestra propia felicidad".
Desde el borde de una nube, allá en el cielo, dos ángeles cómplices sonreían satisfechos (tomado del libro: "Cuentos para Niños de 8 a 108 II")
Espero que este año nuevo podamos cumplir el deseo de tantos ángeles que nos miran desde una nube, sé que allí esta mamá, papa´, Rubén Darío, hermano de Eveltsy y su papá Luis Segundo, y aquí nosotras extrañándoles mucho.
Sé que la familia de hoy está muy ocupada por el trabajo, la escuela y otras actividades que ya no tienen tiempo de sentarse a tomar un mate o un café y conversar, convivir y mucho menos para darse amor.
Es muy importante iniciar este año nuevo diciéndoles a todos, cuantos los queremos en especial a los hijos y a los padres si tienen la dicha de tenerlos.
No olvidemos que el amor se transmite principalmente en el hogar, por eso un consejo para los padres evite tomar alcohol en exceso porque algunos pierden el control de poder tener un dialogo claro, sincero y real; a los hijos no brinden apurados por ir a donde sus amigos , ellos estarán allí , no olvides que tus padres dejaron de ir a fiestas por cuidarte en una noche así , quédate unas horas más es una noche tan importante, trata de pasarla en familia , porque mañana no se sabe que pasará, recuerda siempre que el amor en familia es voluntario, comprometido y con bases sólidas.
Mis queridos amigos, espero que los Ángeles también le susurren en el oído:
EN ESTE AÑO NUEVO HAY QUE:
“Dedicar parte de tu tiempo para estar con ellos y compartir, no solo es coincidir en el espacio físico.
- Prestar atención a sus necesidades, sus preocupaciones, penas y alegrías.
- Comunicarse, hablar, compartir cosas de la vida que generan un lazo entre las partes.
- Respetar al otro, sin reproches y sin esperar que cambie a nuestro gusto y antojo.
- Hacer sentir a la otra persona que es IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA con ternura y cariño, diciéndole 'te amo, te quiero te extraño, te necesito'.
Que tengan un bonito fin de año lleno de AMOR Y BENDICIONES
Licenciada Eveltsy Torres Meriño- Asistente Terapias Psicológicas Mercedes Vega
No hay comentarios:
Publicar un comentario