miércoles, 11 de diciembre de 2013

TE DE MENTA


Hace unos meses me encontré con una situación difícil, una alteración más o menos grave de la salud,  estar enferma siempre es sorprendente, esa especie de desequilibrio orgánico es fatal.
Se sabe que la salud y la enfermedad son parte integral de la  vida, en este caso ocurrió una enfermedad    producida por la obstrucción de la vía biliar por cuatro litos que  obstruyeron vía biliar. Este padecimiento fue de urgencia médica y requería la extracción de  los  litios en forma urgente, por lo que me realizaron dos cirugías todo ello  después de  tres meses de dieta presentando  Ictericia (coloración amarillenta de la piel u ojos). Gracias a Dios en este momento estoy recuperándome de todo ello.
Durante todo el tiempo de dieta y falta de alimento solido ya que no podía comer nada  tome mucho te de Menta que me ayudó muchísimo, creo que fue positivo tomarla no tenía muchos dolores estaba de buen ánimo,    optimista y con mucha esperanza. En otro momento les comentare como ser positiva para ayudar a tu estado de salud.

Les compartiré mi pequeña investigación sobre  mi amiga la MENTA
NOMBRE: MENTA
NOMBRE CIENTIFICO: MENTHA SPP
CLASIFICACIÓN: PERENNE
PROPIEDADES MEDICINALES
Digestivo: antiespasmódico y carminativo
Respiratorio: Antiséptico y anti inflamatorio
Piel y mucosas: Antiséptico
* Alivia los dolores de cabeza producidos por la mala digestión.
*Tiene acción tranquilizante sobre los nervios, por lo que se puede utilizar en caso de      tensión nerviosa, ansiedad e histeria.
*Alivia los dolores menstruales y disminuye la tensión relacionada con esta condición.
*Aliviar las molestias nerviosas se puede combinar con tilo, manzanilla o valeriana.  
 *Las hojas de menta tiene un efecto sedante leve, además presenta propiedades antivirales, antimicrobiales , diuréticas , actúa como colerético .
*La menta  es también  excelente   en la inflamación de la vesícula, nerviosismos, insomnio, calambres, vértigos, jaquecas, etc.
*Tiene un ligero poder antiséptico y bactericida, es útil en las inflamaciones de la laringe, bronquitis, en inhalaciones contra el catarro, y en usos tópicos.  
*La menta es muy utilizada en infusiones.
Además, la menta es diurética, antiséptica y anestésica.  Esta última propiedad se revela cuando se masca algunas hojitas lo que proporciona una sensación de frescura que deriva da una acción sedante hacia las mucosas bucales. Por ello, se emplea como ingrediente en bálsamos sobre dolores articulares y reumáticos, así como para calmar dolores causados por quemaduras, llagas y  contusiones.
La menta también combate fuertemente los virus y puede ser usada con éxito para ayudar a impedir que el virus del herpes siga avanzando.
Además los tallos y las hojas se suelen utilizar para acompañar  ensaladas de pepino y mixtas, papas,  arroz,  postres y bebidas con hielo,   ponches,  licores,  helado y   budín de leche; perfuma legumbres, almíbares, cremas, salsas de carne, aceites y vinagres. Combina muy bien con el perejil, los ajíes, las berenjenas.
Precauciones

Es una planta emenagoga, por lo cual hay que evitarla durante el embarazo.
También deberán abstenerse de su uso interno las personas sujetas a hipertensión, ya que la menta podría empeorar la situación.
Quien sufre de  insomnio debería evitar tomarla por la noche
En Inhalaciones no debe emplearse durante más de unas pocas semanas.
 Espero que te pueda ayudar cuando lo necesites.
Que tengas un bonito día Bendiciones

Lic. Eveltsy Torres Meriño – Asistente Terapia Psicológicas Mercedes Vega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario