domingo, 25 de febrero de 2024

 

FRUSTRACIÓN

Caminando por los pasillos de la vida, nunca vi frustración en mis  padres

La frustración es una vivencia emocional que se presenta cuando un deseo, un proyecto, una ilusión o una necesidad no se llegan a satisfacer o a cumplir.

 Contaba mi madre que cuando eran jóvenes caminaban varios kilómetros para ir al trabajo y mi padre jamás se quejó tenia tolerancia, para él  la frustración significaba ser capaz de afrontar los problemas y limitaciones que nos encontramos a lo largo de la vida, a pesar de las molestias e incomodidades que puedan causarnos, tal vez en esas caminatas no daba más sus pies con ampollas porque era de todos los días sus piernas cansadas entonces por mis recuerdos entendí que la frustración  se trata de una actitud y, como tal, puede trabajarse y desarrollarse.

A veces decimos ¿qué frustración? hoy no es un día bueno y me pregunto: ¿estar vivo no es bueno? y continúo mi paseo por verdes interminables caídas de agua, voces, carcajadas, abrazos y miro al cielo para dar gracias por una vida sin frustración, porque cuando llega, la corro con viajes a mi interior, sacando mi niña  a jugar con viejos recuerdos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario