domingo, 25 de febrero de 2024

 

GRATITUD

Gratitud  dice  la Real Academia Española  que es un sentimiento que obliga a una persona a estimar el beneficio o favor que otra le ha hecho o ha querido hacer, y a corresponderle de alguna manera.

Es una emoción fuertemente relacionada con la salud mental, la satisfacción vital, el optimismo, la autoestima, las relaciones sociales y la felicidad que perdura a lo largo de la vida.

Sabes Abuelo Leoncio que estas tan lejos, ahora sé que me olvide de decirte cuanta gratitud tenía que darte por cada acto de amor, en cada frutilla recién cosechada que me despertaba al lado de mi cama, del vaso de leche recién sacado, del abrazo fuerte rosando tu barba en mi cara, de tus manos  en mi  mejilla,  de tus besos, de tu presencia nunca te olvido.

Contigo aprendí la palabra  GRATITUD

Dicen que las personas   agradecidas son más felices y están más satisfechas con su vida, sus amistades, su familia, su comunidad y su persona. Experimentan más esperanza, optimismo y autoestima y rinden más en la escuela y el trabajo.

La gratitud contribuye a la esperanza, la resiliencia y el afrontamiento de las crisis. Puede ayudarnos a gestionar emociones como la pérdida y el estrés.

La gratitud puede aumentar los neuroquímicos esenciales. Una mentalidad optimista libera neuroquímicos del bienestar como la dopamina, la oxitocina y la serotonina.

Gracias abuelo a donde quiera que estés sé que caminas a mi lado hoy, mañana y siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario