domingo, 11 de febrero de 2024

 

  VOLVER A CREER

Geertz afirma que las vidas de las personas están situadas en textos dentro de textos y escuchando una canción de Omar Ruiz viajé sobre su texto en mi texto

Cuando iba creciendo siempre me inculcaban antes de comer tienes que dar las gracias,  antes de dormir rézale a los santos, cuando tengas dudas, pregunta a Dios.

Después en la adolescencia, busca fuerzas divinas para que te protejan y aquellos consejos que bien se recuerdan; pero con el tiempo me fui dando cuenta que no era El, era mi madre quien servía la mesa y a quien debía darle las gracias por el almuerzo recibido.

Y para colmo me di cuenta que yo nunca tuve un ángel de la guarda. Que de tantas veces de noche rezaba, nunca hubo respuesta del Señor del cielo. Yo fui muy creyente y hoy con tanto infierno, veo que Dios se ha ido de nuestro planeta, tal vez no hay remedio  yo creo que  lo olvidé, como El me olvidó.

No hay bendiciones, más bien es la suerte la que me ayudó. La vida   conmigo no quiso ser buena, no sé los motivos: me quitó a quien más amaba.

Tal vez fue la nada o quizás el destino, tal vez no fueron suficientes mis gritos,

Y Dios no me oyó cuando tanto pedía, que mi padre y mi madre no sufran;  los vi llorar de dolor, sin tener deuda alguna con la vida. Y mi alma en  muletas o en silla de ruedas  salió adelante.

¿Dónde estaba Dios cuando le suplicaba que ayudara mis padres y no se los llevara?

Tal vez yo no entiendo, pero no pretendo ni quiero saber que más hay en el cielo,

 Porque aquí en la tierra, ya sé que están las llamas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario