martes, 19 de noviembre de 2013

CARTA A MI SOBRINO EN SUS 18 AÑOS



Felicitaciones al  cumplir los 18 años de edad MATIAS , has llegado a una etapa importante de tu vida. Ahora eres un adulto, ahora tienes derecho a tomar muchas decisiones importantes   y la manera en que encaminarás tu futuro.
Tal vez en esta carta te diré cosas que nunca te dije, pero que me gustaría que las supieras..
Te quiero por muchas cosas, por ser una  persona  fuerte y no me extraña porque seguramente lo heredaste de tu papa y mama, porque llevas la bondad escrita en tu mirada, porque eres luchador y no te gusta rendirte fácilmente,   Por todo eso y más te quiero muchísimo, por ser así.. mi sobrino y ahijado.
Te queda muchísima vida por delante, pues vívela a fulll, siéntete libre y no te arrepientas de lo que hagas sino de lo que no hagas, nunca dejes que te avasallen y ve con la cabeza bien alta por el mundo, y sobretodo, nunca tengas miedo, se prudente pero nunca tengas miedo..
Tienes mucha suerte  Matias, si se pudiera elegir la familia a la cual llegar, yo también hubiese preferido la que tú elegiste, me tranquiliza saber que no te faltará nada en lo tangible e intangible  pero te pido a cambio que consideres ciertas recomendaciones, pues como tú que no viniste con instrucciones, el mundo tampoco las tiene.
Haz caso a tus papás,   habrá algún momento de tu vida que creerás que tus padres no te comprenden o están “desactualizados” pues eso nos pasó a todos y suele ser falso, ellos saben mucho de ti y de lo que pasa afuera, trata de ponerte en sus zapatos cuando algo les moleste y antes de exigir que te comprendan, hazlo tú primero con ellos.

Busca tu felicidad, es algo complejo pues primero deberás encontrar tu propio significado de ser feliz y después buscarlo, no permitas que la gente te diga lo que supuestamente te hará  un hombre realizado, no existe una edad ni cantidad de dinero o bienes para serlo, quizás ni siquiera sepas qué  te hace feliz, no importa, bastará con saber lo que no lo hace. Busca algo que ames hacer y sé la mejor en ello. Eso sí te aseguro, que cuando se habla de felicidad no se trata de dinero. Ya verás que no necesitas tantas cosas  para ser ya que la felicidad son instante momentos que llegan y se van , al final, lo único que nos llevamos con nosotros es nuestro legado y nuestras historias.

No hagas caso a las críticas,   ni a las palabras de la gente cuando no tienen fundamento o buscan herirte, sé firme en tu propia fuerza y confianza de quien eres y lo que quieres, cuando sepas hacerlo, tomémonos un café para que me enseñes cómo.

Enamórate de los amaneceres, de los momentos, no de quien te diga que puede bajarte las estrellas sino de quien realmente se levanta para hacerlo.
Escucha historias  contadas por tu abuelo  y encuentra el encanto de una buena conversación,   de una sonrisa en el momento preciso, encuentra la magia de disfrutar de tu propia compañía y conocerte a ti mismo mejor que nadie.

Escucha buena música,  Lee buenos libros, mira documentales para entender lo que sucede en el mundo , pero también  dibujitos animados para olvidarlo por un momento. Sigue practicando el deporte que te fascina, cuida tu salud   y cuida también la salud de tus padres.

Por último, cuenta conmigo.
Te quiero mucho.
TU TIA MADRINA MERCEDES 

2 comentarios: